TESTIMONIO DE CONVERSION, SANACION FISICA E INCREMENTO DE FE.
Yo era una mujer de familia catòlica pero no practicante.
En mis sacramentos de Comunión y Confirmaciòn que recibí a edad de 14 o 15 años, mi fe despertò notablemente. Pero luego con los años, ella se fue enfriando y recuerdo por ejemplo que en época de facultad, ni siquiera tenìa la contancia de ir a misa.
Igual fue al inicio de comenzar a ejercer la profesiòn. Casàndome luego solo por civil porque mi futuro esposo era separado.
Gracias a Dios, con la venida del ùnico hijo, Augusto, en el año 1993, hicimos lo imposible para que antes de los dos mes, él fuera bautizado. La semilla de la fe, aunque aletargada, estaba siempre. Tenìa sì la nociòn de importancia de semejante sacramento.
He de decir sí, que en cada Pascua, mi corazòn explotaba de fe, de amor y de anhelo de haber vivido en la època de Jesús. Puès veìa cuanta película podìa y lamentaba de corazòn no haber estado allì.
Asì hasta que en agosto de 1996, a un muy querido amigo, le diagnosticaron tener una enfermedad terminal por la cual, no le daban mas de un mes de vida. Sostenido ello en las mejores clìnicas de Bs. As. y de Mza. El y familia, estaban sólo a la espera de los efectos de la quimioterapia, de los rayos y de una droga traìda de EEUU.
Tal era mi amor por èl y mi negaciòn a que no existiera mas en este mundo que no podìa imaginarme lisa y llanamente la vida sin èl.
Al punto, que una amiga en comùn hasta me llevò, insistiéndome mucho a donde – y salvo en mi adolescencia y de casualidad- nunca habìa ido: una mujer que se decìa vidente, donde mi amiga habìa estado y tirandome las cartas, quería me confirma ahora a mi. Esto era, que no habìa esperanza alguna.
En ese mismo momento yo dije que eso no podìa ser. Que no lo iba a creer y menos aún aceptar. La mujer – creyente o no y siendo cuestionable lo que hacía- fue instrumento sin embargo, para acercarme a la iglesia. Dijo que yo tenía mucha fe y que debìa ir a los carismàticos. No sabiéndo yo quiénes era.
Sin embargo, y por decirme que se reunìan en la Parroquia San Roque, a la que quiero y respeto muchìsimo por su pàrroco el Padre Ignacio Daminato –y no casualmente, el que bautizò a mi hijo-,acudì ya sola e inmediatamente a la Parroquia dàndome el padre los horarios y dias del grupo de oraciòn de la Renovación Carismàtica.
Mi amiga parecìa creer que todo era irreversible dado la contundencia del diagnòstico y el evidente deterioro manifiesto drásticamente en la persona de nuestro comùn amigo.
Llevando su problema y una foto de èl, acudì a la Renovación Carismática pensando que ellos rezarìan por la persona. Y me dijeron que de ningún modo, que yo debìa quedarme a hacerlo.
Asì lo hice, y si bien oraban y cantaban con una forma que jamàs habìa visto, encontrè la contenciòn, la paz en el corazòn y el discernimiento que tanto necesitaba en esa situaciòn.
Inmediatamente allì anunciaron en la semana siguiente la venida a la Argentina, a Villa Marìa, de un gran sacerdote predicador y sanador reconocido mundialmente, el Padre Emiliano Tardiff -quien siendo canadiense, y recorriendo permanentemente todos los países, vino a fallecer hace 3 años aquì a la Argentina en un retiro que conducìa para sacerdotes-.
Allà fuimos en un colectivo una noche de ida, un dia allà y una noche de vuelta.
Antes de irme visitè a mi amigo, quien pensaba seguro que yo había enloquecido, y contàndole dònde iba y apoyàndole mi dedo ìndice sobre su pecho, le aseverè como si alguien hubiera sacado esas palabras de mi: “si tu fe no te sana, te sanará la mìa”.
Villa Marìa fue un sueño, era un estadio con 20.000 personas todas cantando y alabando a Dios, todos felices, miles de enfermos en un palco especial, en sillas de ruedas, etc. No me parecìa estar ante una comunidad de la Iglesia Catòlica, no conociendo yo ni sabiendo de algo asì antes.
Por decir poco de la “Renovaciòn Carismàtica”, es un grupo dentro del Iglesia Catòlica que nace asombrosamente sin ninguna cabeza visible conductora en los cinco continentes al unìsono hace mas de 30 años – obviamente por obra del Espìritu Santo-. Y en síntesis, su nombre se debe a reinstalar, renovar que se apliquen los carismas de Nuestro Señor Jesucristo: 1)evangelizar –enseñar el catecismo mediante seminarios, retiros, como si fuèramos niños. Estos tienen resultados de increíbles testimonios de los asistentes de “conversión” fundamentalmente. Convertirse es “cambiar nuestra manera mundana de pensar”; pero tambièn de sanación fìsica-; 2) Creer a ultranza en el poder de la oraciòn; 3)E imponer hasta las manos sobre las personas segùn dijo Jesús, para que orando en su nombre, sus discìpulos tenìan sus mismo poder para sanar; 4) La oraciòn grupal estando a aquello a promesa de Jesús: “Donde dos o mas se reùnan en Mi Nombre, allì en medio, estarè Yo” y a que la Salvaciòn es en racimos, en comunidad; 5)Tratar de experimentar “ un encueantro personal con Dios”, dàndonos las herramientas, las formas de orar para comunicarnos con El, 6) La forma de trabajar en nuestra persona para recibir los dones de su Espìritu Santo -amor, alegrìa, paz, paciencia, afabilidad, dominio de si mismo y obediencia-.
Esta experiencia realmente renovò mi fe, ese dia en Villa Marìa hubo una jornada en la que nos enseñaron muchas cosas, para finalizar a la tarde con una misa de sanaciòn, donde luego de exponer a Jesús Sacramentado ( Santìsimo) y orar por cada parte del cuerpo y por varias enfermedades, Dios sanò a travès del Padre Tardif que anunciaba cuàles eran los sanados física y los que lo habian sido espiritualmente, éstos últimos lo iban a notar posteriormente; dàndo Gracias a Dios inmediatamente por todos y cada uno de tales milagros.
Ese fue el dia en que me hice católica practicante, en que cambiò definitivamente mi manera de pensar. De allì en màs, deseos de saber mas de Dios, de imitar a Jesús, de mas amor y caridad con el pròjimo, de hablar y transmitir de su Grandeza y Misericordia. Eso me llevò a hacer Convivencias y Seminarios por muchos años. No dejando a partir de allì, de ir a la Casa de Dios cada domingo – en Dìa de Descanso- y misas de precepto y nada como una imposición – tal son los mandamientos- sino como una “necesidad de disfrutar de Dios”. Esa fue una conversión; y con ella, la de muchos de mi familia, amigos y allegados, Gracias a Dios que como un instrumento, asì me usò!!!.
Respecto de mi amigo, el Padre Emiliano Tardif cuando creì que no iba hablar del motivo por el que yo estaba alli, dijo: Hay 3 personas con enfermedades terminales – ahì, en ese mismo momento, pensè: “no dijo que estèn aquí” y que antes de 20 dìas sabràn por los estudios que se haràn, que se han sanado. Yo supe y dije a mi compañera de viaje: “es èl uno de ellos” tal era mi convicción que estallé en llanto. Pués sabía, tenìa la certeza, la tranquilidad que era asì. Y comencè en ese mismos instante a dar gracias a Dios por ello.
Y efectivamente al dìa 19 posterior a esa misa, la esposa de èl me llama diciendo que la “droga de EEUU habìa hecho efecto”.
Yo supe que la ùnica droga que allì actuò fue Dios con su Gran Poder y Misericordia actuando ante Nuestra Indubitable Fe, y Confianza en Él.
Sin embargo, Él quiso mas que una sanaciòn fìsica –como siempre en estos casos- quiso la conversión de mucha, mucha gente. Hasta me preparò y a la familia para el cáncer que en 6 meses llevò la vida de una hermana de 49 años y la fibrosis pulmonar de un cuñado que padeciò dos insoportables 2 años, faltándole el aire.
Pero para asombro de toda la familia, ambos se habìan vuelto fervientes creyentes, recibiendo permanentemente los sacramentos, aceptando su cruz. Y entonces, se que conocieron a Dios para que El los llevara a contemplar Su Rostro. En estos dos casos, no hubo sanaciòn fìsica pero si, sanación espiritual, se que sus almas estàn a salvo; hasta sus últimos respiros, reconocían a Dios como el Sr. de donde habìan venido y hacia dónde iban. A la Vida Eterna.
( Ahora bien, para cerrar el punto relativo a mi amigo, lleva a la fecha gozando de excelente salud. Y para su gran sorpresa, como para confirmar que no fue una situación comùn por de la que saliò – aún la droga y su fortaleza- fue contactado luego de 10 años por médicos extranjeros por su insólito caso para que galenos de todo el mundo escucharan su caso personalmente, ampliando con ello sus registros médico, sus estudios. Lo que mi amigo no hizo por no revivir la circuntancia tan traumática por la que le tocò atravesar. Que pudo sortear por su gran espìritu de lucha, pero sabido es que con ello, no es suficiente.
Finalmente, he de decir que él aunque pueda no reconocer esa sanación como fruto de la Intervención Divina – Dios no usa magia, sino que se vale de otros hijos en su obrar: manos que ayuden, personas con fe, personas que recen, bendice a los mèdicos, a los medicamentos, de todo ello y de mucho mas se vale, porque con esa prueba busca justamente mas que una sanación fìsica que a la postre, va ser pasajera (otra enfermedad, la misma ancianidad, etc.). No asì, todas las conversiones, los acercamientos a Él. Con esa Gracia concedida, Él pretende salvar almas-, sin embargo, creo que en lo más profundo de su corazón, si está la semilla de la fe en él).
De allì en mas, toda la vida, creyendo poner siempre a Dios en el centro y delante de mi vida. En cada cosa, y así, hasta en la mas pequeñas, viendo su obrar. Dándose cuenta hasta uno mismo, còmo nos va moldeando, morigerando nuestro carácter y nuestros defectos.
Todo ello, por Su Sabiduría -Pues aunque creamos que algo es un “Bien” si Él no nos lo da es porque realmente no lo es. O cuando demora en concedernos algo, seguro que si después de mucho tiempo nos lo da es porque debíamos crecer en alguna virtud-. Pongan atención, y así lo podrán comprobar-; Por Su Fidelidad -El siempre cumple sus promesas si creemos y confiamos realmente en El- y por Su Amor y Misericordia -Porque nos perdona si asì se lo pedimos de corazón , todas y cada una de las cosas con que tanto lo agraviamos-.
Debiera consultar exactamente el año en que Gracias a Dios me llegò a travès del marido enfermo de càncer de una colega, la imagen de la Virgen Marìa Rosa Mística con sus 146 mensajes. Y otra vez, otro caso: aunque él no obtuvo la sanación física, falleciò amando a nuestra Madre y rezándole el rosario todos los dìas.
Comenzados a leer, me parecìan muy similares a los de la Virgen de Medjugorje. Al tiempo, realmente èstos llegaron a mi corazòn y creì todo lo recibido por el Sr. Manuel como dicho por Nuestra Madre y su Hijo en ese lugar.
No recuerdo cuànto tiempo paso y ya entrando al verano, al llevar a mi madre a los baños termales, me agarrè una otitis.
Esta para mi en principio una cosa no muy grave, realmente luego lo fue, porque se tornó en insoportable. Vi al otorrino Dr. Pedro Catalfamo quien refiriò que el cuadro no era sencillo, que habìa atacado el oìdo interno y que como mìnimo deberìa cuidarme extremadamente un mes, debiendo verlo cada 3 dìas y avisàndo cualquier novedad que tuviera. Recuerdo que me sorprendì mucho por ese mes dado que venìa el verano, y debìa cuidar al resto y cuidarme yo, no usar piletas! Al otro dìa habìa comenzado mi oìdo derecho a supurar, por lo que le hablè al Dr. Al verme
dijo que el cuadro estaba mucho mas grave porque habìa perforación de tímpano de 2ml.. Se lo vio muy preocupado, dijo que esto extenderìa el mes como por tres meses. Cambiò la medicaciòn aunque seguirìa controlàndome cada tres dìas.
Al otro dìa, aùn haciendo calor me encontraba en cama de tarde trabajando, porque sin dejar de ir a la oficina perdìa el equilibrio, el oído me zumbaba y daba punzadas, parecìa que tenìa un túnel por el que entraba todo a mi cerebro. Realmente estaba mal. Y luego de un rato, espontáneamente me saliò del corazòn hasta el gesto, tomàndole el oìdo y sin siquiera pensarlo por un momento dije: “ Madre Rosa Mìstica, saname de este oìdo como lo hiciste con los de Manuel”. Tan asì fue, que ni siquiera insistì en el pedido o recè otra oraciòn. Allì quedò. Fue un pedido tan desesperado como impensado.
A los dos dìas me tocaba ir al Dr. nuevamente y mi estado anìmico no era nada bueno porque nunca pensè que una otitis pudiera ser tan grave - deducìa esto por mi gran malestar y por el excesivo control del mèdico- Realmente no podìa hacer nada.
LLegada al consultorio y mientras era revisada, el Dr.que es un hombre de no muchas palabras, exclamò: “Esto es un Milagro”. Inmediatamente comencé yo a decir: Es la Virgen Rosa Mistica!!! A Ella le pedì sólo una vez y como al paso, hace 2 dìas!!!!! Alli es cuando el profesional me pregunta mientras continuaba revisàndome, què Virgen era, còmo la habìa conocido, dònde daba los mensajes que yo referìa y quièn era la persona que yo mencionè como Manuel.
Mi relato fue suscinto y no mereciò, por lo menos que recuerde, ningún comentario del profesional; haciéndome pasar al escritorio donde se dispuso hacer las recetas e indicaciones nuevas.
Es en ese momento donde si bien no me sentì tonta por la fe que ya tenìa en mi, sí ingenua, por no saber ya pròxima a irme por què habìa sido según él, un milagro.
A mi pregunta él respondiò, que tanto cuando me dijo un mes como luego tres meses, mas en este último caso, habìa dado ese plazo para no impactarme. Pues dijo: que “esa perforación que yo presentaba o no se curaba en toda la vida o se podia excepcionalmente, sanar en años. Pero nunca en 3 dìas como me habìa ocurrido a mi, donde ya tenìa toda la membrana, si bien fina pero el tímpano totalmente cubierto y sin ninguna perforación”. Esto por supuesto me dejò atònita.
Esto si bien lo comentè a algunos familiares y amigos y agradecì a la Virgen, no fue acorde mi testimonio atento a la gravedad de la lesiòn y la inmediata sanaciòn que acababa de recibir de Dios.
Asì pasò el tiempo y el anteaño pasado (2007), estando de paseo en Mza. le pedì al matrimonio de amigos a los que siempre visito, si me podìan llevar a conocer el lugar. Allì le dì gracias a la Virgen por la sanaciòn de mi oìdo y ahì quedò todo hasta febrero de este año 2009.
En tal ocasión venia con una cruz muy dura de llevar, aunque siempre con Dios, este era un problema de conducta de mi hijo con el estudio y que trascendìa a mayor, amenazaba a los valores inculcados a èste como persona. Comprendì claramente que la razòn era su focalizaciòn en un hobby, que parecìa bueno porque desarrollaba un don que se avizoraba claramente él tenìa: oìdo para la mùsica. Primero como un regalo de cumpleaños, luego como un premio comenzò a plasmarlo, siempre con el acompañamiento del papà, en boliches de la familia paterna que de honda se lo permitìan. Pero la noche, dijera un ex disjokey, es muy peligrosa.
Mi hijo comenzó a hacer de ello toda su vida: descuidando estudio, no queriendo compartir fiestas familiares, actividades con amigos de su edad, tanto deportes, como otras recreaciones. Y lo màs grave –reitero- produjo un cambio en su persona. Un crecimiento mayor a su edad cronológica cuando siempre habìa sido un niño de corazòn y de mente sana y pura, inocente a pesar de su gran porte fìsico. Entiendo que en un jòven de esa edad, aùn lo inculcado, tener fans, chicas y chicos que lo sobrevaloraban por su labor a sus escasos 14 años -cuando comenzó- lo marearon y vi còmo sus cosas comenzaron a ser mas vanales, mundanas, llegando a mentir respecto de todo lo que hacìa para preparar su mùsica, faltando a futbol e inglès particular e incluso acudir a los boliches -aún con su papà-, cuando tenìa prohibición de hacerlo por todos los malos frutos que estaban ya a la vista de todo el mundo. Pero no podìa lograr la comprensión de ello por su papà, quien estaba convencido de hacerle un bien, de proporcionarle una oportunidad de ser reconocido en el paìs, según algunos que escucharon su tarea; que era el mas jòven con ese talento; propiciarle, no se, creo que asì lo entendìa, un futuro. Ganarse la vida aún antes de llegar a estudiar una profesiòn.
Así, me embargò la idea y la clara conciencia, que tal hobby definitivamente debìa ser desarraigado hasta su mayoría de edad. Puès, si los frutos eran esos, el costo era muy alto. Máxime en una etapa clave para definir su formación como adulto.
La actitud nueva de mi hijo en su conducta, afectò gravemente la confianza que tenìa depositada en èl. Cómo podìa estar tranquila, si en esta etapa tan difícil veìa mentiras y ocultamientos?. No era esa la relaciòn que tenìamos, ni en la que se puede sustentar el vinculo, menos el filial con los jóvenes en tanto peligro en estas èpocas.
El no apoyo mio a ese hobby, boicoteó mi relaciòn con él. Obviamente, le quitaba su dulce, le ponìa lìmites, cuando siendo adolescente se estaba vinculando ya con gente grande, quemaba etapas. Esto sabido es, a todos en la adolescencia nos gusta, pero cuando somos grandes agradecemos no nos hayan dejado avanzar antes de tiempo, mas de lo que debìa conforme a nuestra edad. A lo que se le sumò una contienda judicial que entable con el papà.
Ello hizo que se llevara 10 materias, mas 2 previas que tenìa. Pudiendo rendir en diciembre de 2008, solo 2 de todas. Augusto se encontrara en total crisis.
Otro de los cambios que intuía que debíamos hacer era volver al Colegio que era mixto. Sin embargo, no lo podrìa hacer con el panorama presentado aùn la inscripción pendiente que lo aguardaba.
Con oraciòn, fe, comprensión, mucha paciencia y sobre todo amor, a pesar de los firmes lìmites, gracias a la Virgen Marìa Auxiliadora- a la que agradecì debidamente por tales logros- él pudo no sólo rendir en marzo 7 materia sino tambièn, cambiarse de colegio.
Y ahora, como otras preguntas que veràn que me hago en este relato- luego de las sùplicas y acciones de gracias a Marìa Auxiliadora-, viene la primera:
1ª) Por què una semana antes de saber en febrero de los 2 acontecimientos positivos -no repetición de curso y cambio de colegio-, dije a mi hijo que cualquiera fuera el resultado de las sùplicas debìamos ir ese fin de semana - 27 - a La Gruta de la Madre Rosa Mìstica.
Reitero, ya habia agradecido de corazòn a Marìa Auxiliadora para que lo recibiera en su casa!
Aún no entiendo, por què ese llamado imperioso que sentì hacia María Rosa Mistica, cuando a pesar del milagro de sanaciòn de mi oìdo habìa ido sòlo una vez un dìa cualquiera a visitarla, e ingratamente, casi nunca mas me habìa acordado de ella ni la habìa invocado o difundido su devociòn para pedir por la salud de alguien.
Asì, contra viento y marea, organizamos salir ese viernes 27. Sin embargo, como físicamente ninguno estaba en condiciones de hacerlo por el stress de los exàmenes, releguè estar a la hora de la aparición de la Madre -10,00 hs. de Mza.-por las sùplicas de mi hijo y de mi cuerpo de no madrugar a las 05,00 hs.; aún cuando íbamos en su dia -los 27 de cada mes-
Lo decidì pero no sin dejar de sentir una profunda tristeza por desperdiciar ir “justo un 27 y no hacerlo a la hora de su bajada”. Partimos a media mañana para llegar allà como a las 13, 00 hs. cuando no habìa nadie ya en el lugar, aunque todo estaba abierto.
Antes de continuar con lo allì ocurrido, se impone decir que cuando ibàmos en viaje, y cebaba mate, pedí apartarme de la charla para hacer un rosario, aunque ya habìamos hecho un misterio.
En ese momento, sentìa que mi corazòn lloraba por ir tarde, y le pedìa a la Virgen que me entendiera, que quisimos pero que nuestras fuerzas no nos dieron para madrugar luego de tanto dias consecutivos de tensiòn; que ella sabìa de lo màs profundo que habìa en mi, en nosotros por ir a verla. Pero que necesitàbamos sus bendiciones!!!! -y pensando sólo como humanamente pensamos: que sòlo las obtendríamos si estàbamos en el momento de su bajada-, le pedì, le supliqué: “ que dejara sus bendiciones flotando en el aire para nosotros”. Esto no lo exterioricè. Era una súplica tan mia y tan intensa…. Tan asì fue, que quedò como un ferviente pedido en mi pensamiento y me lo olvidè en el resto del viaje.
Retomando nuestra llegada al lugar, fuimos a La Gruta con mi hijo, allí estaba adentro èl luego de que yo ya habìa salido – lugar muy chiquito para orar mejor a solas- cuando me encontrè con una de las personas que limpian el lugar y yèndome al humo hacia ella, preguntè sobre cantidad de asistentes ese dia, hora en que bajò La Virgen, si el Sr.Manuel seguìa sin salir a recibirla y sin publicar los mensajes -por obediencia a Monseñor de aquella Pcia-; pero no sin dejar de manifestarle mi gran tristeza por no haber llegado a tiempo.
Para mi sorpresa y esperanza, ésta me dijo rápidamente ante mi consternación: “ por favor, corra, creo que ahì en el oratorio està Manuel!!”. Sabiendo yo que era una situación excepcional poder encontrarme con el Sr. Manuel, pedì a mi hijo saliera ràpido de La Gruta -para volver después- y entramos al Oratorio -capilla- y viendo en los primeros bancos a 2 o 3 personas rezando el resario, ya cerca de la puerta nos encontramos con a un hombre con dos mujeres que dialogaban. Dirigièndome a èste, sin conocerlo y sin la certeza que fuera èl - puès la Sra. de afuera al decirle no conocerlo y por ende no sabìa còmo lo ubicaría, me muestra una foto de las que la gente pone en la pared, en la que apenas se veìa un hombre y la que ademàs, vi con el rabillo del ojo por el apuro-,al verlo supe que era èl y sin esperar que se desocupara como normalmente uno debe hacer, le expresé su nombre, lo abracè emocionadamente, y me aparte luego sì a esperar, que terminara de hablar con la mujeres. Yo sollozaba en silencio pero de alegría. Mi hijo, creo que sorprendido por mi reacciòn; y el Sr. Manuel y las dos mujeres, creo que atònitos. No se si pensaban que yo era una loca o una fanàtica; que me habìa equivocada de persona al reaccionar asì ante el Sr. Manuel; o simplemente, si èl estaba inhibido, incòmodo, o sorprendido por mi actitud.
A partir de allì y ya a solas con nosotros, al Sr. Manuel que nada decìa, e intentando superar la reacciòn emotiva tan intensa y entablar un diàlogo, le expresè que era de S.L., que querìamos llegar temprano y no pudimos, que yo habìa recibido un milagro de la Virgen hace años, de un oìdo igual que èl; y que le dijera a la Madre que muchos oràbamos por la paz y la conversión del mundo; que yo creía en las palabras que a èl Ella le daba y que le dijera que la amabamos!!!!. El sòlo dijo que habìa estado en S.L., que estuvo con un problema de la vista en esos dìas, y nada mas. Preguntè si podìa dejar intenciones e indicò un cuadernito que habìa allì. Dándonos a cada uno estampitas no solo de la Virgen M.R.M. sino tambièn del Sagrado Corazón.
Como yo no dejaba de sollozar por la emoción que me embriagaba pues, estaba sin querer, sin pensarlo, ante un “pequeño ser humano” “elegido nada mas ni nada menos que por la mismìsima Virgen para hacernos llegar sus palabras”; por lo que lo saludo arrodillàndome delante de èl y lo mismo hace mi hijo; èl no lo permite, y pidiendo disculpas reiteradamente por decir algo que no debìa ni acostumbra a hacer, refiere tener algo para manifestar a mi hijo. Le digo que còmo no, que me retiraba. Negàndose a que lo hiciera, procediò a dar unas palabras a mi hijo Augusto que eran justo sobre el motivo de mi angustia respecto al adolescente y lo que como mamà venìa sufriendo. Debo decirlo. Puntualmente expresò tocàndole el corazón: que mi hijo tenìa un corazón muy puro, muy sano pero que si no dejaba el entorno que lo rodeaba, que terminarìa en el mal camino. Y a tìtulo de consuelo, como un padre, tranquilizàndolo por si no sabìa còmo hacerlo o respecto de quièn lo decìa, le agregò: no de golpe hijo, de a poquito.
Terminado su concepto, pidiò disculpas 2 veces màs, respondiendo mi hijo para mi asombro “ no tiene que disculparse, yo soy el agradecido”. Cabe acotar aquí que Augusto tomó muy en serio lo transmitido por Manuel, entendiendo realmente que era la Virgen la que puso en la boca del Sr. Manuel ese mensaje/consejo. También se asombró a los dos días porque a la noche sostuvo haber soñado claramente, que incluso se despertò por eso lo recordaba claramente, que el Sr. Manuel le daba un papel, pero no sabía que era. Al comentarle a una amiga, expresò para nuestra sorpresa que la Virgen quería recordarle que Ella era quien le había dado un mensaje, y que siendo importante, se lo reiteraba/ confirmaba con ese gesto del que mi hijo no titubèo un segundo en contar lo sorprendido que estaba por la claridad de tal situación.
Previo a despedirnos, tuve la intriga si nada tenìa que decirme a mi. A ello sin mas, dijo de manera cortante que no.
Mas tarde pude entender con total certeza, que NADA TENIA QUE DECIRME A MI porque el motivo, el dolor, la angustia que me habìa impulsado con una fuerza extraña a estar allì ese dìa, lo habìa visto en mi corazón solo al verme, evidentemente vio cual era mi cruz en ese momento.
Por eso ninguna palabra debìa ya darme, sino que bastó que estuvièramos allì con el corazón abierto y con una entrega total esperando que la Virgen atendiera nuestras sùplicas y nos bendijera. Las palabras ya se las refirió a mi hijo, incluso aseguràndose que yo las escuchara, que “sintiera” su respuesta a mi pedido imperioso de que derramara sobre nosotros sus bendiciones.
Y si algo era un bálsamo para mi, era lo que habìa escuchado. “El peligro en el que estaba mi hijo”, según dicen el llamado instinto de mamà, estaba confirmado. Fue el mejor regalo que recibì. Y que Augusto, lo habìa sentido y vivido como yo!! Era la Virgen y no su madre – las que siempre exageramos a los adolescentes- la que le alertaba algo.
En ese momento sólo disfrutamos tan inexplicable experiencia.
Recièn al regreso, racionalicé la segunda parte del mensaje: “ si no cambiaba el entorno, terminaría por el mal camino”. Y no dijo: “puede”, “quizás”, “tal vez” termine por el mal camino. Lo aseverò. Ante eso, y ya mas fortalecida, por que si La Madre nos había dicho algo, tambièn nos iluminarìa para saber què hacer. Y lo primero, fue poner a Augusto en distintas cadenas de oraciòn, con la intercesión del Arcangel San Miguel, San Benito, San Jorge, de su Angel de la Guarda y por supuesto de la Virgen para que lo protegieran de todo mal y fue a recibir los sacramentos - confesión y comunión.
Cuando estuve en La Gruta, ante el Sr. Manuel sentì ademàs, que le di pena, que vio mi ferviente fe buscando consuelo y ayuda. Por eso, el Sr. Manuel hablò por La Madre, que como a todos sus hijos, consuela cuando la buscamos y con su gran amor hizo que su Hijo Jesùs derramara sobre nosotros toda su compasión y su misericordia.
Salimos shokeados. Nos indicaron sacar agua bendita de una canilla, recibir de una ventana una receta de un aceite de sanaciòn con unos pètalos de rosas y nos dirigimos hacia una enorme cruz que està al lado de la casa donde hay oraciones y mensajes pegados relativos incluso a la construcciòn de èsta indicada por la misma Virgen y lo que ella promete al que pida una gracia a los pies de èsta.
Seguramente lo hicimos todos, no recuerdo eso exactamente. Y cuando me insistìan para irnos, he aquì la segunda pregunta:
2ª) Què me hizo ir al costado derecho y casi hacia atràs de la Cruz y comenzar a mirar hacia el sol? No lo se, pero ahì me mantuve por unos segundos y comencè a ver dos colores: azul y rojo, que danzaban alrededor del sol, como si fueran manchas de gelatina o tempera cambiando permanentemente de forma, pero siempre bordeándolo y en movimiento. Mi hijo se habìa acercado y sin decirle lo que veìa para ver què decìa, le preguntè si veía algo. El dijo que no. Ambos estàbamos con anteojos.
En ese momento pensé, si Dios me quiere mostrar esto, ningún miedo he de temer por mis ojos. De modo que como yo seguì viendo esa danza, lo instè a Augusto a que se pusiera mis anteojos, sacàndose los de èl. Allì comenzò a decirme que veía colores rojos y azules, y describìa lo mismo que yo veìa, sin habèrselo dicho.
Mientras yo intentaba seguir viendo sin anteojos cuando le prestè los mios, al principio no me era posible. Él colocándose los suyos continuó viendo lo mismo, devolviéndome los mios. Pero para mi mayor asombro, yo sin llegar a colocarme nuevamente los que me devuelve, seguì viendo ese juego de colores ya hasta sin anteojos!!! .
Yo aunque no alcanzaba a entender que lo que estaba pasando era real, y luego, cuando supe que lo era, no entendìa qué significaba, sabìa que era un prodigio, un signo que Dios nos daba, por lo que comencè a alabar a la Santìma Trinidad y a la Virgen. A los minutos, esos dos colores se hicieron uno solo, amarillo. Y después de unos minutos mas, todo era color rosa claro. Allì se empezò a esparcirse ampliamente por todo el cielo. Tanto mi hijo como yo luego de salir del asombro, tener la certeza de que era un signo de la grandeza de Dios y de ver cómo fueron cambiando los colores, le pedì que filmara con su celular, yo tambièn lo hice con el mio pero no sabìa mucho manejarlo y lo que creìa guardado mas tarde mi hijo dijo que no estaba. Lo lamentable nos pareciò que mi celular habìa captado los colores, mientras que el de èl no. Sin embargo, yo habìa dejado de filmar y comencé a sacer fotos, las que siendo al final de tal acontecer, captè una secuencia de fotos cuando el rosa empezó a expandirse. Mientras que a él le quedó una escueta filmación, la que no obstante de parecer en blanco y negro, luego casi de 2 meses, mostrándosela él al matrimonio de amigos de Mendoza que vinieron a casa, ella encontró un punto dentro del sol, pero no inmóvil, y además, que aleteaba. Esa imagen ha sido ampliada, incluso en casas especializadas transformada en foto pero se desdibuja y no se puede ver. Està guardada la filmaciòn ahora en ambos celulares. Pero si debo decir lo que siempre he pensado: es que es una paloma que representa el Espíritu Santo de Dios.
Cuando yo me encontraba alabando, sentì que alguna persona estaba en la Cruz, pero no le llamò la atención què miraba yo, ni què decìa o por què alababa estando sola. Parece ser que a mi me llamó mas su actitud que a ella la mia, y eso me intrigó muchísimo.
De modo que ante su indiferencia, me acerco a ella y como queriendo compartir, buscar una cómplice que dijera si veìa o no lo mismo -era una señora-, le pregunto si ella ve de què color estaba el cielo, y me dice todo rosa. Yo le contè que hace unos instantes era amarillo. Ella muy tranquila me dice que entiende que ese color significan bendiciones y preguntàndole si era la primera vez que venìa me dice que lo hace siempre, que la Virgen la habìa curado de su columna, que no podìa caminar, que perdìa el equilibrio y que su marido la comenzò a llevar y luego de unas veces, se curò.
Yo le preguntè si sabìa què significaba, mas que el color rosa, el rojo y el azul que nosotros vimos primero. A lo que respondiò que cuando ha ido con una hija y una sobrina en una misma ocasión una de las chicas tuvo manos con purpurina amarilla – bendiciones- y la otra con purpurina roja, y esto le dijeron era sufrimiento. Pero me dijo no tenga miedo, que eso le habìan dicho respecto de la purpurina, pero no sabìa qué podìa significar en en los bordes del sol. Dijo que le hiciera preguntar a Manuel. Pero yo ni loca podia volver a molestarlo, ni siquiera sabìa si me atenderìa o si podìa hablar de ello. Yo aùn sin miedo, me preguntaba con mucha mansedumbre que si ese rojo era sufrimiento, si serìa el pasado hasta ese momento o uno mayor que quedaba por venir.
Cualquiera fuera la respuesta a esta pregunta, y aùn cuando hubiera sufrimiento por venir, la DICHA y el GOZO eran tan grandes “que nada mas importaba”. Solo que Dios y la Virgen nos habìan mostrado junto a mi hijo Un Gran Signo, Un Prodigio, estabamos siendo bendecidos con la sola voluntad de hacernos ese Regalo.
Y lo veìamos con nuestros propios ojos!!!!!! - no registrados en fotos o videos como los que se nos plasmaron luego en otros 27, de junio y julio-. Pero ademàs, no era la hora en que la Virgen bajaba!!!!.
Es entonces cuando tomò importancia y vino a mi cabeza el pensamiento y la sùplica que en silencio hice en el auto al rezar el rosario. Recuerdan? “Que ella dejara sus bendiciones en el aire, flotando para que nosotros aùn llegando tarde las recibièramos”.
Mi objetivo con ese viaje era solo agradecer lo recibido hasta ese momento respecto de por lo menos el colegio de mi hijo. Lo relacionado al otro problema, estaba convencida Dios me iluminaría para saber còmo hacerlo. Ahora se tambièn que por eso fuimos, por que quedaba pendiente lo màs importante, la personalidad en formación de mi hijo.
Y tan Grande fue la Misericordia de Dios y esa suplica “tan a pecho” tomada y escuchada por el SEÑOR, que no solo nos hizo ver al Sr. Manuel que nos dio palabras que para nosotros solo la Virgen se las pudo dar y poner en su boca sino que ademàs tuvo Ella la gran deferencia de la que no creo fuéramos merecedores: mostrarnos semejante prodigio en el cielo, en el sol.
A partir de allì, al regreso mi hijo Augusto ya en San Luis parecìa otra persona. Había vuelto a ser el de antes. Lo habìan cambiado.
Mi hijo como yo estábamos azorados por las palabras recibidas y por lo visto; pero mas, agradecidos por “semejante detalle” que Dios y la Virgen tuvieron para con nosotros. Nunca lo pedimos, nunca lo esperabamos, pudiendo decir en este caso sí literalmente “ que fue un “ REGALO DEL CIELO”.
Allì vino la verborragia para hablar de lo ocurrido, describir o mostrar lo que habìamos visto y los cambios que ello nos trajo. Un gran crecimiento de la fe, ímpetu para misionar con los mensajes de la Virgen Rosa Mìstica, hacer una gruta y pasarla a los enfermos, pedir por enfermos a travès de una de sus oraciones y muchos enfermos fueron sanados, y muchos afligidos consolados -tal como dice La Biblia-. Recuerdan? tal la época de Jesùs que yo cada Pascua anhelaba haber vivido.
Pero màs importante aùn de lo que fueron las grandes sanaciones fìsicas, cuyos testimonios se iran seguramente agregando a èste, hubo y siguen habiendo, cuantiosas conversiones!!!! El incremento de la devociòn por la Virgen, que como yo digo “tan alevosa se muestra” en atender nuestros pedidos, dando signos incluso cuando muchos no los pedimos. ( HASTA AQUÍ)
Esta experiencia em mi dejó un incremento de la fe y el renovado anhelo de misionar, llevando a todo el que puedo las palabras dadas por la Madre. Una gran empatìa por los otros, mayores deseos de santidad, y con obras, intentar ser fiel testigo de Cristo, siguiendo todo impulso que luego de discernirlo lo entiendo como venido del Espìritu Santo de Dios. Tal como llevar este testimonio y mensajes de la Virgen hasta a Monseñor Lona -quien Gracias a Dios y como buen Pastor enterado, no pidió se le enviara solo lo Carpeta de Mensajes sino que pedió fuera inmediatamente para escucharme y fundamentalmente para que todos rezárambos para que el Espíritu Santo lo ilumine para ver todo sobre esta advocación -y a otros de sus “hijos predilectos” -tal llama la Virgen a sus sacerdotes-, por ej. el Padre Alberto Olivera que tanto me escucha y tiene esta devoción en su corazón. Como otros que se han abierto a escuchar, el Padre Ignacio Daminato; el padre Fabián Balcar de la Parroquia del Rosario de Fatima de Juana Koslay; y seguro, a quienes tambien se les ha llevado algo de la Virgen: los padres, Perez y Parma, de La Catedral, Anibal Sosa del Bº San Martin, Miguel Angel Comandi del Sagrado Corazòn, entre otros.
En fin, como si mi corazòn se hubiera “ maximizado” tanto mas para querer y amar a mas gente, ser mas benevolente, y mas comprensiva.
Pero mucho trabajo queda por hacer aùn, cuanto màs en las relaciones con las personas màs cercanas -sobre todo en la familia-, cuya paciencia, tolerancia, caridad es donde mas debemos ejercitar, porque por allì es por donde se debe empezar, y es por donde mas nos cuesta.
El tema de mi hijo, es un trabajo diario. Sin embargo, nada me desespera. Sè que estoy bien sostenida y pidiendo luz siempre para saber còmo conducirme con èl y asì guiarlo.
Finalmente decir, que cuando lo invitè al Sr. Manuel a venir mediante una carta, no pensè que lo hiciera, y que aún cuando èl dijo que “ no interesaba que nadie mas lo viera, porque lo que importaba era que fueran a La Gruta”, las pocas personas que lo vieron, fueron tocadas en los mas intimo e hizo que en manadas - y a travès nuestro, otros mas por nuestros testimonios- fuéramos a La Gruta cada 27 a recibir las bendiciones de la Santa Madre, y llevar nuestras intenciones y receptar lo que ella y la Santìsima Trinidad nos quieren decir y pedir en estas època.
Puès no fue casual que el Sr.Manuel viniera de paso a S.L. capital por mi carta aunque venìa de hacer un tràmite en Villa Mercedes. Esto fue la voluntad indubitada de la Virgen, puès Ella supo el eco que aquì hallaría. Incluso en sus “ hijos predilectos”.
Con lo que puedo aseverar, y segùn las mismas Sagradas Escrituras: el árbol bueno se ve en sus frutos. Y es lo que aquì con la Virgencita vemos cada dia, en cada gran o pequeña cosa. Y en ese camino seguiremos, bregando por cumplir lo que pide: rezar el Santo Rosario, acudir a Misa en Dia de Descanso, recibir los sacramentos, difundir sus palabras, llevàndolas tambièn a sus hijos predilectos -los sacerdotes- para los que destinò inicialmente esta PRESENCIA SUYA en El Algarrobal; rezar para esos sus “hijos predilectos” las escuchen, por mas vocaciones sacerdotales,, por mas sacerdotes santos que guíen debidamente a los laicos quienes también tenemos la obligación de predicar, fundamentalmente a travès de nuestras obras y por todos los enfermos y afligidos.
ALABADO SEA DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPIRITU SANTO, LA SANTA MADRE DE DIOS Y SU SANTO ESPOSO SAN JOSE por este TESORO, EL DON DE LA FE que nos han puesto en el camino y deseosa estoy y tantos otros de mostrarlo para que lo adquieran otros tantos mas. Para la salvaciòn de cada alma, y asì, de todo el mundo. Con la ORACION para aquellos que no creen y por el “poder” que ésta tiene de abrir las mentes, fortalecer la voluntad y ensanchar el corazòn.
Para terminar otros puntos:
1) Ante cada caso urgente de pedido de oración por un enfermo, personalmente me resultò milagrosìsima la oraciòn a la Virgen que se adjunta y que dice: “ ( Para pedir la curación de alguna enfermedad). María Rosa Mística y Madre de la Iglesia, hoy particularmente ( Yo….. aquí pongo el nombre del enfermo como si la hiciera él mismo)..............
Asì lo hice por ejemplo con Facundo Seijas, con Ignacia, la mamà mi amiga Marcela de Mendoza, haciéndola como si la hiciera el propio enfermo y mencionado su nombre. En ambos casos luego de hacer esa oración, que yo digo es como de consagración, me invadiò una gran paz y convicción que sanarìan, hacièndo los comentarios que creo que el Espìritu Santo me llevaba a transmitir. 1) En el caso de Facundo Seijas, aún la desesperación de su tía Mariana, me salió decirle por sms que lo único que podía transmitirle era que le rezaran a M.Rosa Mística y que tuvieran mucha fe porque luego de esa oración yo me había quedado muy tranquila. Pero ella desconsolada solo decía que no le iban a poder reparar la cara: el lagrimal, el tabique, que podía perder el ojito, etc. Por lo que le sostuve que no importara cómo estaba en ese momento y cuántas operaciones reparadoras deberían hacerle, pero algo me hacia decirle que él quedaría bien y 2) En relación a la mamá de mi amiga Marcela, Ina, como yo le había recomendado a mi amiga que ya que ella vive en Mendoza, que no perdiera de ir el 27 de abril a La Gruta; luego sin preguntarle para no molestarla ni presionarla si había ido, entendí que no fue. A los cuatro días, el 1° de mayo su mamá tuvo una hemorragia cerebral que la llevó a coma y le decían que incluso no superaría la operación. Inmediatamente hice la oración “de consagración” y algo me hizo decirle textual e inmediatamente “ lo siento por vos hermanita pero el próximo 27 deberás ir a La Gruta pero ya no a pedir sino a agradecer”. Luego podremos tener ese testimonio.
Esto lo cuento para que el que quiera así lo aplique. Y que quede bien en claro que no es para pensar que uno quiere ensalzar su persona; nada mas lejos de ello. No importa quién transmite la palabra sino qué palabra se transmite!!!!. Simplemente, para dar también Gloria a Dios, por los “impulsos” que llevan Esperanza y Fe y que pone en cualquier persona que crea a ultranzas en que El nos escucha, cumple sus promesas de darnos si pedimos con fe y que en ese caso su Misericordia en inconmensurable.
De última como los impulsos son buenos se los ha de adjudicar solo al Espíritu Santo de Dios que los inspira y me reprocharía si al contrario, no lo dijera. Igual pasó con aquél amigo que Dios sanó a través del Padre Emiliano Tardif ( Recuérdese: “ Si tu fe no te sana, te sanará la mía”).
2)Que ya no anhelo màs, y desde hace varios años, desde mi conversión, haber vivido en la època de Jesús. Porque aunque no lo vea físicamente y sienta de su boca sus palabras y de sus manos los milagros, se lo siente dentro, se lo siente fuera en cada hermano ya sea que sufre o que sea un necesitado de cualquier bien, pero también en personas santas que Gracias a Dios tenemos y muchas, y que nos muestran que somos creados a imagen y semejanza de Dios, porque son su fiel reflejo. Y como los santos, nos estimulan a vivir con los criterios de Cristo y no con los mundanos.
3) Y para que nada quede suelto: con respecto a los colores rojo y azul que vimos con mi hijo danzar en torno al sol aquèl 27 y que me intrigaban, a los meses cuando di mi testimonio al Sr. Manuel, èl con total simpleza -dijo lo que nunca se me hubiera ocurrido aùn la devociòn que le tengo- abriendo sus brazos hacia abajo dijo: “ Lo que le ha mostrado son los colores de los rayos de la Divina Misericordia”.
Nada mas que decir, efectivamente ese 27 que visitamos La Gruta Dios fue con nosotros, simplemente COMO ES EL, MUY MISERICORDIOSO!!! Pues, no solo lo plasmò en un “mensaje” puesto en la boca del Sr. Manuel -lo que era para nosotros mas que suficiente- sino en “signos” a travès de lo cual evidentemente quiso confirmarlo por si alguna duda nos quedaba.
Honestamente he de decir que El sabe que ninguna duda habìa, porque solo por su Gracia, el Don de la Fe que tan benévolamente me ha dado, es grande. Y por eso, se que fue un extra, un detalle, un regalito. Quizàs mas para mi hijo.
Por TODO, GRACIAS ABBA!!!!!!!!!!
( Abba, y solo por si no lo saben, significa “Padre”, “Papá”, y mas que eso, es un término que denota mucha confianza y el vinculo estrecho con un padre: textualmente significa “Papito”).
Elìzabeth Giménez (DNI 16.117.285)

Las primeras apariciones de María Rosa Mística fueron a Pierina Guilli a partir de 1947, en Italia, en Montichiari y Fontanelli. Y ahora en este blog divulgamos sus apariciones,en Mendoza, Argentina,desde hace 10 años. Es necesario sostener que la fe de los católicos, no se sustenta en las diversas apariciones, sino en las Revelaciones hechas por Dios, a través de su Palabra. Las Sagradas Escrituras. Sin embargo, las apariciones son signos, prodigios, que nos ayudan a incrementar la fe.
Elizabeth Giménez. Hola me puedes dar el nombre de la droga de Estados Unidos que ayudó a Tu amigo a curarse del cáncer. Con la ayuda de La Virgen Rosa Mística. Susana Serrato. Toluca Estado de México.
ResponderEliminar